miércoles, 30 de junio de 2010

Mi Cama

Una cama compuesta por el somier y un colchón en buen estado era lo único que se podía ver en esa, mi pieza de paredes y luces blancas. Y solo mi cama. Tengo que mudarme pronto. Y no necesitaré más mi cama. Decidí deshacerme de ella para no hacerme bulto en la mudanza. Como voy a extrañar a esa cama. Tantas historias que ella en sus hilos, resortes y telas se lleva.

Se la ofrezco a una amiga, una querida amiga que alguna vez supo compartir plenamente mi cama, conmigo. Contenta la acepta (me dice que una cama extra siempre debería ser bienvenida, que nunca se sabe cuando llegue gente necesitando una). La veo con ganas de irse. Me ve con ganas de quedarse. Le invito un café para estirar el tiempo de su compañía y la de mi cama. Como tiene por costumbre mientras toma el café, sentada en mi amada cama, abre el periódico para darse cuenta de... ¡QUE ESTOY VENDIENDO MI CAMA!

Entre su indignación y los agradecimientos, por haberle ofrecido llevarse la única posesión realmente mía en mi vida, me mira atentamente y con recelo y mucha astucia me ofrece la cantidad que estipule en ese anuncio del diario. Le digo q se la regalo, Que es suya. Me dice que no le hace falta un regalo. Le digo que la lleve como recuerdo de nuestros encuentros... que dentro de poco me voy lejos.

La vi con ganas de quedarse. Me vio con ganas de que se quedara. No se que pasó por su mente en ese instante que arrancó ese aviso clasificado y me compró al fin la cama.

Y se fue, dejando mi cuarto solo conmigo y el blanco, que ahora se me antojaba más pálido, de las paredes...

...Ya no lo siento mi cuarto. Le hace falta mi cama. Y todos esos recuerdos que pintaban las paredes y atenuaban las palabras. Menos mal que en un par de horas me mudo.

"Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de www.tablondeanuncios.com"

4 comentarios:

  1. ajajajajaja tremendo, por un momento pense q hablarias de una hamaca jajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó...! Es un relato fresco que deja cosas a la imaginación, aún siendo tan explícito y se desarrolla suavemente... Me encanta lo que escribes Gil... A veces eres muy intenso y a veces eres sutil... Pero como sea que escribas, es un placer leerte...

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. esta lindo...
    si, si.
    dale para adelante!! me gusto...
    besos!

    ResponderEliminar